La energía térmica es importante en todos los hogares, ya que permite calentar o refrigerar los espacios. Una de las tecnologías punteras a día de hoy en este sentido es la aerotermia. En Málaga, cada vez más personas apuestan por esta manera de climatizar sus hogares y calentar el agua sanitaria.
En qué consiste la aerotermia
La aerotermia es un sistema de climatización que utiliza el aire como fuente de energía para producir un cambio de temperatura. El aire del exterior se transfiere al interior del edificio mediante un circuito cerrado y así se consigue una temperatura agradable en el interior.
Dado que el aire es una fuente inagotable, podemos decir que la aerotermia es una forma de obtención de energía renovable y ecológica.
Cómo funciona este sistema de climatización
Un sistema de aerotermia cuenta con tres elementos imprescindibles para que todo el proceso ocurra de la forma adecuada. Hablamos de un evaporador, un compresor y un condensador. El funcionamiento es el siguiente:
En verano, el aire de la vivienda (más caliente) se absorbe por el evaporador y se comprime para salir a través del condensador. Gracias a esta salida del aire caliente de la vivienda, el entorno se vuelve más fresco y agradable.
En invierno, el proceso se produce a la inversa. El evaporador absorbe el calor del aire exterior y lo introduce en un circuito, donde se encuentra un producto refrigerante. El compresor se encarga de subir la temperatura del refrigerante y el condensador hace que ese calor pase al circuito de calefacción de la vivienda.
Por qué utilizar la aerotermia en Málaga
Si vives en Málaga, una de las opciones de climatización más interesantes para tu hogar puede ser la aerotermia. Te contamos por qué.
1. Ahorras
El ahorro que se produce cuando utilizas un sistema de aerotermia es muy evidente. Hablamos, por supuesto, de un ahorro económico en las facturas de la electricidad y el gas, al no necesitar estas fuentes para climatizar tu casa. Pero también hablamos de un ahorro energético, ya que la aerotermia es una tecnología mucho más eficiente que sus alternativas.
2. Cuidas el medioambiente
La aerotermia cuenta con una gran ventaja frente a otras formas de obtener energía. Y es que la fuente que utiliza para funcionar no es otra que el aire, tan abundante como renovable. Por eso, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la aerotermia es un sistema de climatización sostenible y renovable. Gracias a él, podrás reducir de manera drástica la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
3. Es un sistema versátil
La aerotermia es una de las fuentes de climatización más versátiles y cómodas que puedes instalar a día de hoy en Málaga. Se adapta a cualquier necesidad y no requiere de demasiado mantenimiento.
Aerotermia en Málaga con Servipresion
En Servipresion, somos líderes en la instalación y el mantenimiento de sistemas de aerotermia en Málaga. Si quieres apostar por una alternativa renovable para calentar o refrigerar tu hogar, no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la solución más adecuada en tu caso, con posibilidades de financiación.