Una bomba sumergible, como su nombre bien indica, es una bomba que funciona perfectamente sumergida completamente en agua o algún tipo de líquido. El motor que la compone está cerrado herméticamente para que no pueda entrar el líquido en él. Debido a que este tipo de bombas pueden sumergirse a gran profundidad y tienen una instalación muy sencilla, pueden usarse para drenar estanques o bombear agua de pozos situados a gran profundidad. Vamos a ver cómo funcionan.
¿Cómo funciona una bomba de agua sumergible?
Las bombas de agua sumergibles se introducen dentro del líquido a bombear, lo que permite que esta bomba nunca tenga que ser cebadas, porque ya está sumergida dentro del agua. Constituye esto por tanto una de sus grandes ventajas.
Estas bombas además permiten ahorrar en energía porque la propia presión del líquido en el que está sumergido lo empuja directamente hacia la bomba, ahorrando así trabajo al motor.
¿Cuántos tipos de bombas de agua sumergibles existen?
En cuanto a bombas de agua sumergibles nos referimos, existen una gran variedad de ellas que se pueden adaptar perfectamente al bombeo de diferentes tipos de líquidos, con cuerpos sólidos o sin ellos y además a adaptándose también a diferentes profundidades. Por eso es importante, que antes de elegir una bomba de agua sumergible, sepamos para qué tipo de instalación va a ser utilizada. Tenemos, las bombas sumergibles de una etapa que suelen utilizarse en instalaciones domésticas y también existen las bombas sumergibles multietapas, las cuales se suelen utilizar para el bombeo de líquidos subterráneos
Por tanto, ya sabes cómo funciona y para qué sirve una bomba de agua sumergible, ahora te toca a ti escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y a la instalación para la que vayas a necesitarla ¡Escoge bien y acuérdate siempre de hacerle un buen mantenimiento a la bomba!