La energía fotovoltaica es una de las fuentes de energía con más demanda en Fuenlabrada. El motivo principal es la capacidad que tiene para generar electricidad de manera sostenible. ¿Por qué deberías instalar equipos de energía fotovoltaica en tu casa o negocio?
La energía fotovoltaica es un sistema de producción de electricidad, que consiste en la conversión de la energía solar en electricidad. Para pasar de un tipo de energía a otra, se utilizan unas células fotovoltaicas que están fabricadas con materiales semiconductores, como el silicio. Las células generan una corriente eléctrica cuando la luz del sol incide sobre ellas.
Para que un sistema de energía fotovoltaica funcione, tienen que participar varios actores: un panel solar, un inversor, un regulador y una batería.
- El panel solar recoge la luz del sol y la transforma en electricidad.
- El conversor transforma la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna, que es la que utilizamos en nuestros hogares y negocios.
- El regulador mantiene la carga de las baterías en el nivel óptimo y protege el sistema eléctrico de sobrecargas o descargas.
- Finalmente, cuando una instalación fotovoltaica cuenta con baterías, estas se encargan de almacenar la energía para que esté disponible cuando haga falta.|
La energía fotovoltaica es una forma de producir electricidad, que funciona convirtiendo la luz del sol en energía eléctrica. Para realizar esta transformación, es necesario que entren en acción una serie de componentes. Estos son: las células fotovoltaicas, un conversor, un regulador y una batería.
En primer lugar, la luz del sol incide sobre las células fotovoltaicas por las que está formado el panel solar. En este componente se produce la transformación de la luz del sol en electricidad.
A continuación, la energía pasa al conversor, que es el encargado de transformar la corriente continua que se ha conseguido, en corriente alterna. De lo contrario, no sería posible utilizarla en los hogares y negocios, que funcionan mediante CA.
En el siguiente paso, el regulador optimiza la carga de las baterías, para proteger el sistema eléctrico de una sobrecarga. También se encarga de evitar que las baterías se descarguen por completo.
Por último, y de cara a que el suministro eléctrico sea lo más estable posible, las baterías almacenan la energía que no se consume inmediatamente. Así, esta estará disponible cuando sea necesaria.
Aspectos a valorar cuando instales paneles de energía fotovoltaica en Fuenlabrada
Para instalar un sistema de energía fotovoltaica en Fuenlabrada, hay que tener en cuenta una serie de parámetros.
En primer lugar, es importante disponer del espacio necesario para colocar los paneles solares. Pero no te preocupes: existen paneles de diferentes tamaños, para adaptarse a todos los espacios.
También hay que tener en cuenta la orientación y la inclinación de los paneles, de manera que se maximice la captación de luz solar.
Además, para que el sistema tenga las características adecuadas, hay que valorar las necesidades de consumo del edificio.
¿Quieres asegurarte de que no se te escape ninguno de estos parámetros? Contacta con profesionales de la energía fotovoltaica en Fuenlabrada. En Servipresion estamos especializados en esta área y te podemos ayudar.
Por qué instalar un sistema de energía fotovoltaica en Fuenlabrada
La energía fotovoltaica presenta varias ventajas si la comparamos con otras fuentes energéticas que se utilizan en los edificios de Fuenlabrada. Fíjate en las siguientes.
- El ahorro se produce tanto a nivel económico, como energético. Por un lado, puedes aprovechar la gran cantidad de horas de sol de Fuenlabrada para tu beneficio. Por otro lado, al tener una fuente de energía propia, no necesitarás pagar tanto en tu factura de la luz.
- Sin lugar a dudas, quienes apuestan por la sostenibilidad, encuentran en la energía fotovoltaica uno de sus mejores aliados. Obtener electricidad de manera limpia es el deseo de la mayoría de las personas preocupadas por el medioambiente.
- Avances tecnológicos. A día de hoy, la energía fotovoltaica es una de las más estudiadas y avanzadas entre todas las fuentes renovables.
- Independencia energética. Gracias a este tipo de energía, puedes generar tu propia electricidad y no depender de la red convencional, aumentando tu autonomía y seguridad.
Energía fotovoltaica en Fuenlabrada con Servipresion
Hay muchas razones por las que la energía voltaica es la mejor opción. El ahorro económico, la sostenibilidad de este sistema de energía renovable y la posibilidad de ser energéticamente independiente son solo algunas.
Si vives en Fuenlabrada y buscas una empresa especializada en instalaciones de energía fotovoltaica, has llegado al lugar indicado. En Servipresion somos especialistas del sector y te ayudaremos a generar tu propia electricidad.