¿La presión del agua en tu hogar o negocio es muy baja y te gustaría mejorar este aspecto? En Marbella, los grupos de presión son elementos esenciales en el abastecimiento de agua en edificios y viviendas. Instalar un grupo de presión en tu casa puede significar un antes y un después en el suministro de este bien tan preciado y necesario.
Qué es un grupo de presión
Un grupo de presión es un equipo que se instala en las viviendas y edificios para aumentar la presión del agua. Está formado por una bomba, un depósito de agua y un sistema de control.
Su funcionamiento es muy sencillo: cuando se abre un grifo, la bomba se activa y aumenta la presión del agua en el sistema. De esa manera, se garantiza un flujo de agua constante. Luego, cuando se cierra el grifo, la bomba se detiene y el depósito se llena para poder ser utilizado de nuevo cuando sea necesario.
Este sistema funciona automáticamente una vez que está instalado. Por lo tanto, el usuario no tiene que activarlo o desactivarlo, sino que esto ocurre de forma autónoma.
Para qué sirve un grupo de presión
Los grupos de presión sirven para muchas cosas, como, por ejemplo:
- Suministrar de manera constante el agua a las viviendas y edificios. Especialmente, cuando tienen varias plantas y el agua no llega con suficiente fuerza a las más altas.
- Aumentar la presión del agua si la zona donde vives no tiene suficiente.
- Suministrar agua suficiente en las instalaciones que requieren de grandes cantidades, como las piscinas o los jardines.
- Llevar agua a zonas rurales alejadas de la red de abastecimiento convencional.
De todos, los principales usos de los grupos de presión en Marbella son los dos primeros. A saber: garantizar la presión del agua en edificios de varias alturas o en zonas con poca presión.
Por qué instalar un grupo de presión en LOCALIDAD
Las ventajas de los grupos de presión de agua en LOCALIDAD son muchas, entre las que destacan:
- La garantía de suministro constante, incluso en zonas con baja presión. Esto se traduce en una mayor comodidad y tranquilidad, ya que siempre tienes agua disponible con una presión estable en tu hogar.
- Ahorro de agua y energía. Los grupos de presión evitan las pérdidas de agua por goteo y se reduce el tiempo de espera para la llegada del agua al grifo.
- Mejora en la vida útil de los electrodomésticos, que obtienen un suministro constante y adecuado de agua. Así, entre otras cosas, evitas problemas de formación de cal.
- Adaptabilidad a diferentes necesidades, según las características de la vivienda o el edificio.
Grupos de presión en Marbella con Servipresion
Si te has dado cuenta de que necesitas un grupo de presión de agua para tu edificio o vivienda en Marbella, visítanos. En Servipresion somos especialistas en la venta e instalación de estos aparatos. Estamos a tu disposición para ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a ti.