Todo el mundo habla del nuevo plan de ahorro energético que ha propuesto el Gobierno de España con el que se pretende reducir el consumo en edificios administrativos, comercios, recintos públicos e inmuebles. Entre todas las medidas propuestas, la que más afecta a los inmuebles es en la que les obliga a hacer una revisión extraordinaria de sus calderas e instalaciones térmicas antes del 31 de diciembre de 2022, si la última la hicieron antes del 1 de enero de 2021 ¿Lo sabías? Te lo contamos todo.
La revisión de la caldera y de las instalaciones térmicas ¿Siempre ha sido obligatoria?
Las revisiones tanto de la caldera como de las instalaciones térmicas de una casa o de cualquier local siempre han sido obligatorias por ley. Depende de qué tipo de caldera e instalación tengamos habrá que hacerla cada año, cada dos años o cada cinco. Pero ¿por qué entonces ahora el gobierno me obliga a hacerla antes del 31 de diciembre de 2022? Pues porque es una de las medidas que ha implantado en su nuevo plan de ahorro energético con el fin de reducir el consumo de todos los edificios.
¿Cómo hago la revisión de la caldera y la instalación térmica?
Pues bien, si es la primera vez que vas a revisar tu caldera o tu instalación térmica tendrás que saber que esta revisión tendrá que hacerla una empresa profesional con un técnico autorizado que garantice el buen funcionamiento y la seguridad de la misma.
Es por ello que si te corresponde hacer la revisión de la caldera o tu instalación térmica a raíz de este nuevo plan de ahorro energético del Gobierno, en Servipresión contamos con profesionales autorizados que harán la revisión de tu caldera y tu instalación térmica. Además contamos con financiación 100% y un servicio 24 horas para averías.