Para que una bomba de agua funcione de manera correcta lo habitual es hacerle un mantenimiento periódico. Esto reducirá los gastos en reparación y un rendimiento óptimo. Aquí te proponemos 5 consejos sobre el mantenimiento de una bomba de agua, para que siga funcionando de manera eficiente y puedas recortar sus gastos en reparaciones o compra de nuevos equipos ¡Apunta!
- Mantenimiento diario de una bomba de agua: Comprueba que la velocidad de la bomba de agua se corresponde con la salida en caballos de fuerza. Además, examina si hay fugas, fisura o desgaste. El mantenimiento diario puede evitar daños y reducir los costes generales de manera radical.
- Mantenimiento mensual de una bomba de agua: Chequeo y reparación de sellos, lubricación de cojinetes según las especificaciones, confirmar que la bomba de agua está elevada firmemente en la base y cambiar los acoplamientos del motor para obtener una salida adecuada.
- Mantenimiento anual de la bomba de agua: Cada año, un técnico debe examinar la bomba de agua para realizar un ajuste fino, restaurar o reparar los cojinetes, la correa de transmisión o cualquier otra pieza defectuosa.
- Es imperativo que tu bomba reciba un mantenimiento constante para evitar daños prevenibles y gastos generales.
- Las bombas de agua están siempre en movimiento. Para observar cualquier cambio anormal en el patrón de movimiento de las aguas, se puede usar un analizador de vibraciones para asegurarse de que la bomba funcione correctamente. Las bombas de fluido también tienen patrones de sonido. Como los patrones no pueden ser escuchados por el oído humano, se usa un analizador de ultrasonido para establecer cualquier problema dentro de la bomba o las tuberías.
No dejes que tu bomba de agua se estropee por no hacerle un correcto mantenimiento.
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.
Gracias por tu aportación. Buena informacion. Saludos.