Seguro que has escuchado hablar alguna vez de los beneficios del kit solar de autoconsumo pero no tienes ni idea de qué es. Pues bien, hoy vamos a explicártelo y además vamos a contarte sus beneficios ¡Toma nota!
¿Qué es un kit solar de autoconsumo?
Un kit solar de autoconsumo es un equipo que suministra la energía a la instalación eléctrica de una casa mediante una instalación fotovoltaica que está compuesta por los siguientes componentes:
- Las placas solares: Estas placas solares son las encargadas de obtener la energía fotovoltaica de los rayos solares. Es decir, en estas placas se recoge la radiación de los rayos solares.
- El inversor: Este elemento es el componente electrónico que transforma la energía eléctrica de las placas de corriente continua a corriente alterna para adecuarla al consumo de los aparatos eléctricos de una casa.
- Las baterías estacionarias. Estas baterías sin opcionales, pero si queremos acumular el excedente de producción o guardar para periodos de escasa producción de energía fotovoltaica es recomendable tenerlas. Sobre todo en lugares donde el sol aparece poco durante el invierno es muy recomendable hacer uso de estas baterías estacionarias ya que así te aseguras que tendrás guardado excedente de producción para ocasiones así.
¿Cuál es el funcionamiento de un kit solar de autoconsumo?
La salida del inversor hay que conectarla a la entrada ICP de nuestra vivienda. El principio de funcionamiento es que para los consumos eléctricos de la casa primero se tomará la energía de la instalación fotovoltaica y si la demanda de energía que necesitamos es superior pues se tomará la energía de la red eléctrica.
Así que si quieres utilizar la energía fotovoltaica en casa debes tener en cuenta que tendrás que hacerte con este kit solar de autoconsumo.